Taller Ecoturístico

el martes, 9 de julio de 2013
El proceso de fortalecimiento organizativo de los Comités Ecoturisticos del Departamento tuvo dos momentos específicos dado el tiempo proyectado para el desarrollo de la primera fase de Ventanilla Verde. En el primer momento, se realizó una entrevista con la cual se pretendía recolectar la mayor cantidad de información de los Comités de ecoturismo tanto de la estructura organizativa y administrativa como de las actividades que se realizan en su interior. De esta manera, se logró sistematizar la información de 08 comités en el Departamento los cuales actualmente están desarrollando diversas acciones en pro del conocimiento y protección del patrimonio natural en Caldas.



Comité de Buenavista
Dorada
Comité psiciturismo
Victoria
Comité turístico de Victoria
Victoria
Fundación Volver a vivir
Samaná
Comité embalse Amaní
Norcasia
Comité turístico de Marulanda
Marulanda
Comité turístico de San Julian
Villamaría
Comité de San Diego
Samaná
Comité turístico Niguatours
Salamina
Comité Turístico de Arauca
Arauca

  
En el segundo momento, se desarrolló el taller de formación en turismo el día 30 de Mayo de 2013, con el propósito de avanzar en la visibilización de los principales problemas y limitantes internas y externas que se tienen dentro del trabajo de oferta de servicios ecoturísticos en el Departamento. Esta necesidad de revisar los elementos conceptuales sobre turismo, turismo de naturaleza y turismo comunitario, emergió por la confusión que desde las comunidades se presentaban y que se identificaron en las entrevistas –fichas de entrevista-.

Como conclusión general se pudo establecer que los comités requieren de mayor acompañamiento en la formación, capacitación y proyección en el tema de turismo y mercadeo para realizar con éxito sus labores en términos regionales.

Get Adobe Flash player

0 comentarios :

Publicar un comentario